jueves, 15 de mayo de 2008

Proyectos en desarrollo

Nuestros proyectos son 4 principales:

1. Iniciativa Popular de Revocación de mandato.

2. Creación de Comités vecinales en la ZMG.

3. Desarrollo Comunitario.

4. Conciencia ciudadana.


Cada proyecto busca cumplir los objetivos de Aplícate: Tener un mejor gobierno, una mejor calidad de vida y mejores formas de hacer respetar nuestros derechos.


1.- Iniciativa Popular de Revocación de Mandato

La Iniciativa Popular de Revocación de Mandato está explicada en una sección especial en esta página. Es el proyecto a corto plazo con el que comienza nuestro movimiento. El resto de los proyectos son a mediano y largo plazo.


2.- Creación de Comités Vecinales.

¿A cuántos de tus vecinos conoces?

¿Qué tan seguido hablas con ellos?

¿Qué beneficios tendrías si existiera una comunicación efectiva entre los miembros de toda tu colonia?

Organizar requiere unir fuerzas para alcanzar objetivos. Para que APLÍCATE pueda cumplir sus objetivos es necesario formar un comité vecinal en cada colonia.

Un comité vecinal es la estructura básica de APLÍCATE. Se encarga de organizar reuniones, determinar necesidades y acciones a seguir en su area. Así como fomentar el espíritu comunitario y estar en contacto con otros comités.

Gracias a los comités vecinales organizados, APLÍCATE puede realizar sus objetivos. Entre más comités vecinales se formen y comuniquen entre ellos, mayor será el impacto que logremos. Si hay un problema en una colonia, se convierte en el problema de todos los comités de APLÍCATE.

Este concepto proviene de una idea que en los últimos años han desarrollado varios países: La organización comunitaria.

Con tu ayuda y liderazgo, podemos organizar, desde la raíz, colonias, municipios, estados e incluso países enteros.

Los pasos a seguir son sencillos una vez que decides ser parte de nuestro movimiento.

1.- Registrar tus datos en la sección únete.

2.- Recibir la capacitación.

3.- Formar un comité vecinal y regístralo.


Muy pronto estará lista la sección de Capacitación en nuestra página. Una vez recibida la capacitación podrás comenzar a formar un comité vecinal en tu colonia.


3.- Desarrollo Comunitario.

Una vez creados los comités vecinales APLÍCATE, se ofrecerán talleres con temas distintos. Los talleres buscan ser una forma de aprender a generar recursos extra para las familias y mejorar nuestra calidad de vida. Mientras se forman comités vecinales en las distintas colonias, puedes inscribirte a un taller o ser maestro de alguno en las colonias que ya cuenten con un comité vecinal, colonias que ya se hayan “aplicado”.

En este sitio podrás inscribirte a los talleres o darte de alta como maestro. Un coordinador APLÍCATE se pondrá en contacto contigo cuando te inscribas.

(El único proyecto activo de Aplícate es la Iniciativa Popular de Revocación de Mandato, el resto aún está en desarrollo. Puedes incribirte para proyectos posteriores y cuando estén listos un coordinador Aplícate se pondrá en contacto contigo. También puedes ayudar a lograr la Iniciativa Popular de Revocación de Mandato mientras preparamos el resto de los proyectos).


4.- Conciencia ciudadana.

El desarrollo no consiste sólo en lo económico. La educación e información sobre nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos es una parte fundamental para alcanzar una mejor calidad de vida y saber cómo defendernos a la hora de que nuestros derechos no sean respetados.

La conciencia ciudadana es un proyecto imprescindible que consiste en cursos de capacitación en temas de derechos humanos, derechos ciudadanos y aspectos cívicos para saber manejar las herramientas prácticas que nos permitan defender y exigir que se respeten nuestros derechos humanos y ciudadanos.

APLÍCATE ofrece estos cursos en distintas colonias y centros de capacitación. Los cursos serán libres para todos, aunque no sean miembros de la asociación.

En este sitio podrás inscribirte tanto para ofrecer cursos, como para recibirlos.


Revisa constantemente nuestro sitio para recibir actualizaciones. Espera la nueva página de Aplícate. En cuanto estén disponibles las opciones restantes, podrás inscribirte a todos los proyectos que quieras.

¡Aplícate!